El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tabasco, Alfredo Cobo González informó que están reforzando las estrategias para evitar que en los hoteles acontezcan hechos de tráfico de ilegales.
Sostuvo que se está solicitando que los visitantes cuenten con su credencial de elector como uno de los requisitos para conocer que no sean migrantes ilegales los que se hospeden en estos sitios y tengan problemas con la justicia.
“Vamos a continuar con estas medidas como pedir la identificación para que no haya tráfico ilegal de migrantes, las inspecciones que hace el Instituto Nacional de Migración tienen que continuar como lo han venido haciendo”, afirmó.
Te puede interesar: Envían de vuelta a su país a 110 migrantes hondureños, el vuelo salió de Tabasco
Dijo que el año pasado fueron tres entre hoteles y moteles que se vieron involucrados en este tipo de hechos y que se han ido regularizando, especialmente en recepción donde han encontrado este tipo de irregularidades.
Recientemente, el dirigente de los hoteleros tabasqueños destacó el repunte que registró el sector el año pasado, tras registrar una ocupación de 57 por ciento, superior al 47 por ciento que registró un año anterior.