Jonuta, Tabasco.- Expendedores de pescado aseguran que sus ventas fueron buenas durante este primer viernes de Cuaresma.
Así, por ejemplo, el comerciante Alfredo García Morales, que instaló su negocio afuera del mercado público "Conrado Ceballos Cámara", afirmó que las ventas de pescado por época de Cuaresma se encuentran al alza. Al comparar las ventas de ahora con las de 2020, parecería que la situación comercial es bastante tranquila, pero Alfredo García afirma que conforme pasen los días las ganancias comenzarán a verse reflejadas.
"Ahorita acabamos de empezar. Las ventas no están tan bajas. Ha ido mejorando. Esperemos que esta temporada nos vaya bien, aunque a comparación del año pasado sí está algo tranquilo", señaló.
Dijo que abunda el pescado gordo y a buen precio, aunque el precio de venta al mayoreo después aumentará. Sin embargo, no puede subir mucho el precio dentro de los mercados por la situación actual, pues no muchas personas dispondrían de los recursos necesarios para comprarlos.