El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández indicó que desafortunadamente no se ha cumplido la expectativa de ventas en el “Buen Fin”, a pesar del esfuerzo en recuperar las ventas.
Destacó que donde se presentaron mejores ventas fue en las plazas comerciales y establecimientos grandes, pero en locales ubicados en zonas afectadas por las anegaciones no pudieron vender o en la zona luz, pues el ciudadano de a pie no salía al lugar, por riesgo de inundación y las lluvias intermitentes en la ciudad de Villahermosa.
Comentó que no se logró la meta que se tenía planteada, debido a que el estado vive dos emergencia una sanitaria por el Covid-19 y otra climatológica por las inundaciones que desde septiembre azotan al estado.
Dijo que los más afectados fueron los pequeños comercios o emprendedores que todavía tienen establecimientos en sus domicilios, como estéticas, panaderías, talleres mecánicos y herrerías.
Por último, señaló que las ventas de cierre de año, serán un aliciente para la economía local para todos los giros, pues con esto se reactivará la economía de los sectores.