Jalpa de Mendez., Tabasco….Habitantes de Jalpa de Méndez, consideraron a la nueva estación de gas una bomba de tiempo sin que hasta ahora las autoridades hayan acudido para revisar los protocolos de construcción y el lugar donde se construye esta estación de gas.
Por si no, ya presentara un peligro latente una estación de gas ubicada en la entrada de la Villa Jalupa, carretera rancheria el Río-Villa Jalupa, otra empresa gasera está iniciando su construcción a pocos metros de la otra estación y cerca de un jardín de niños y una primaria.
Vecinos del lugar exigieron a las autoridades municipales y estatales en turno su intervención, toda vez que una estación de gas de la empresa "ramagas" se está construyendo sin las medidas preventivas pertinentes, tales como casas cercanas y escuelas, pese a ello otra estación de gas ya se encuentra operando sobre la misma vía de comunicación.
"Un llamado al Gobierno del Estado, a José Luis Córdova Ovando, presidente municipal interino de Jalpa de Méndez, para que se cancele la obra donde se está construyendo una estancia de la empresa Rama Gas en el Centro de la Villa Jalupa, pues esta cerca de Jardín de Niños y casas de familias. Para nosotros sería un foco de inseguridad las 24 horas los que vivimos en las calles Arboledas y Arena. Por favor eviten una tragedia"
Lo anterior lo manifestaron las familias inconformes, quienes bajo un escrito firmado por todos los quejantes sostuvieron que ya es un peligro latente el contar con una gasera que ya opera desde meses y ahora metros más adelante sobre la misma vía de comunicación (rancheria el Río-Villa Jalupa) construyen otra más cercana al kinder "Niños Héroes" y la primaria "5 de Febrero".