Benéfico el nuevo etiquetado

La nueva ley de etiquetado de alimentos no provocó ningún problema a la salud mental de los tabasqueños

El especialista en psicología, Julio Sarracino Pérez, destacó que la nueva ley de etiquetado de alimentos no provocó ningún problema a la salud mental de los tabasqueños, pero si afecta su salud alimenticia.

Comentó que el problema nutricional es basado en la publicidad engañosa de los productos, es decir, que el comprar cierto producto, te hace más fuerte, grande, guapo o cualquier otro estereotipo o ideología social.

También, dijo que esto es equivocado, porque en algunos casos son productos que tienen exceso de azúcar, grasas saturadas o trans, así como sodio, lo cual no beneficia a la salud.

Te puede interesar: Vacuna COVID: Ya se ha registrado el 25% del total de personas mayores de 60 años

“El problema a la salud mental no es mucho, no hay daño a la salud, si es menor por algún caso no ve el producto que buscas o identifica por personaje, ahí al no a ver estos dibujos el padre debe de explicar porque no está el personaje, pero es el mismo producto”, dijo.

Dijo el efecto a los menores de edad es nulo, porque al ir creciendo identificarán los productos por nombre o marca y no por personajes.