Jonuta, Tab. Con todo y que el semáforo sanitario en el estado está en amarillo y que el horario de los negocios prácticamente ya regresó a la normalidad, comerciantes establecidos reportaron que las ventas por el Día de las Madres estuvieron muy bajas.
“No es lo que se esperaba. Yo me acuerdo que en los principios de mi trabajo desde mes y medio antes nos empezábamos a preparar para los regalos de las mamás. Esta vez ni spots hay en la radio”, afirmó Guadalupe Reyes Mendoza, propietaria de establecimiento
El negocio está situada en el centro de la ciudad, donde se están instalados algunos puestos que ofrecen fantasía fina, tazas, flores artificiales y ropa, entre otras cosas, para obsequiar a las mamás en su día.
Poca promoción
Si no fuera por esos pequeños puestos, la celebración a las madres pasaría desapercibida, pues como dice la negociante no hay mucha promoción. En realidad son pocas tiendas que han colocado letreros alusivos en sus entradas.
“En está ocasión la gente compró de acuerdo con sus posibilidades porque ya ves que no todos tienen trabajo. Apenas empieza la reapertura de algunos establecimientos y eso impide que la gente compre sus cosas. Ahorita lo primero que uno dice es ‘o mi comida o un regalo’”, reconoce la prestadora de servicio.
La entrevistada, en cuyo puesto uno puede encontrar tazas, talcos, adornos, accesorios de acero, blusas, bermudas y batas, considera que influye que no haya clases, pues muchos de los artículos que vende los adquirían los hijos para sus mamás".
Por su parte Diógenes Martínez, de la tienda “Novedades”, coincide que las ventas estuvieron bajas desde que se inició la pandemia, al grado que para este año no surtió mercancía y está ofertando lo que el año pasado no vendió debido al cierre de negocios.
Ventas al 60%
“Estamos vendiendo como un 60% esperamos que poco a poco salgamos de esto”, dice el comerciante, tras resaltar que antes de la pandemia desde los primeros días de mayo ya estaban vendiendo los regalos para las mamás.