De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, a partir de mañana se espera una disminución de lluvias pero esto no evitará que baje el termómetro hasta los 16 grados luego de que este viernes comienza a descender un sistema de alta presión y la masa de aire frío que dieron impulso al sistema frontal número 23.
En el reporte de la institución Federal sí se presentarán vientos dominantes en el este del Estado de Tabasco Oriente de Chiapas y oeste y suroeste de Oaxaca y Guerrero predominando un ambiente frío.
“Se prevé una disminución del potencial de lluvias en la Región, y la recuperación gradual de la temperatura máxima a partir de este día. En Guerrero y en las regiones costeras del Pacífico se mantiene un ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvia”, añadió.
Las temperaturas que se han presentado en el Estado de Tabasco se encuentran entre los 16 y 19 grados centígrados como mínimo sobre todo en horas de la madrugada, donde la combinación de las lluvias y los vientos provocaron este decremento en el termómetro.
Es importante recordar que estos descensos en los termómetros es debido a que nos encontramos en la temporada de frentes fríos que podría ampliarse hasta la primera quincena del mes de enero.