El gobernador Adán Augusto López Hernández consideró que los índices delictivos por los que atraviesa Tabasco, podrían verse disminuidos con la próxima etapa en la que se detonará obra pública federal, estatal y municipal, que se sumará a las estrategias que todos los días se hacen para enfrentarlos.
“Ha habido delitos que han disminuido y aunque se nos ha disparado el de homicidios, todos los días estamos en esa constante y ahora se viene a sumar esa etapa en la que se invertirán importantes recursos para obra pública federal, estatal y municipal”, aseguró.
Entrevistado al término de la ceremonia cívica del 157 aniversario de la Batalla de Puebla y la protesta de bandera de soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), el mandatario explicó que el sábado pasado se reunió con diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local. Dijo que el encuentro fue para intercambiar opiniones sobre la situación que guarda el Estado, como en materia de seguridad.
Cuestionado sobre una encuesta que califica el trabajo de los gobernadores en el país, López Hernández consideró que debe ser la ciudadanía la que tiene que decir si se están dando los resultados o no. “Pero yo se los dije cuando nos ponían en el primer lugar en la encuesta, que todo eso es relativo. Pero ahí vamos, estamos reordenando las cosas poco a poco”, en el de inseguridad todos los días están trabajando para disminuir los índices, dijo.