Los servicios de atención de emergencia de la Cruz Roja Tabasco han disminuido en un 50 por ciento, ante las medidas de aislamiento social por la pandemia del Covid-19.
El coordinador estatal operativo, Leonel Enrique Sánchez, dio a conocer que desde enero de este año, las siete de delegaciones y dos bases de la benemérita institución brindaba en promedio 29 servicios diarios por accidentes automovilísticos, atropellados u algún otro incidente.
“La tendencia de los servicios ha venido a la baja, traemos en promedio de atención de 14 servicios al día, es decir, 50 por ciento menos servicio prestado que en días previos antes del viernes 20 de marzo”, indicó.
Citó que en el caso de la delegación Villahermosa, que es donde mayor número de servicios se brinda, tan solo el miércoles pasado se rompió récord al atenderse solo un servicio, y de manera general en todo el estado se brindaron siete atenciones, situación que podría mantenerse debido a la contingencia sanitaria.
Te puede interesar: Antibacterial casero tiene mucha demanda en Villahermosa