De enero a septiembre de 2022, en Tabasco se cometieron 8 mil 173 delitos de impacto social menos que en el mismo periodo de 2018, lo que representa una reducción del 48.99 por ciento.
Esto reafirma el compromiso de los tres órdenes de gobierno de atender hasta su erradicación las conductas antisociales, con miras a la construcción de la paz.
Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó el Prontuario Estadístico Digital con datos actualizados sobre la ocurrencia de delitos, en el objetivo de transparentar la información, a fin de que la ciudadanía colabore en la prevención y denuncia de los mismos, por un Tabasco más seguro.
DELITOS A LA BAJADurante septiembre, la principal disminución de casos se presentó en el delito de secuestro, con un 91.66 por ciento. Seguido del robo a comercio con 78.31, y el robo a transeúntes con 77.71.
También registran una baja significativa con 74.34 por ciento, el robo de automóviles; el abigeato con un 66.82; y con 55.87, el delito de extorsión.
La estrecha coordinación de las instituciones encargadas de brindar seguridad y justicia permitió continuar con la disminución de delitos, en atención a la estrategia nacional de seguridad y con el respaldo del Gobierno Federal.
De esta forma, se reitera el interés de velar por el bienestar de las y los tabasqueños, a través de la labor conjunta de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
La FGE actualiza mensualmente las estadísticas sobre incidencia delictiva, por lo que la población en general puede conocer la información a detalle sobre la distribución geográfica del fenómeno delictivo y el comparativo de año con año, en https://www.fiscaliatabasco.gob.mx/.