Aunque la Secretaría de Salud de Tabasco notificó este jueves 88 nuevos casos de Covid-19, una cifra por debajo de lo que venía registrándose de manera diaria durante los últimos meses, pidió una vez más a la gente no confiarse, porque aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo.
Informó que en las últimas horas se confirmó el deceso de 4 personas más como consecuencia de la enfermedad, por lo que llamó a no relajar las medidas de cuidado y reforzar las acciones de sana distancia.
La dependencia alertó que a pesar de que la vacunación de la población continúa avanzando en los segmentos adultos de la población y el manejo de la pandemia se encuentra estable, pero todavía no hay que bajar la guardia.
Dio a conocer que el número de personas con carga viral activa sigue por arriba de los mil casos, y al corte de este día cerró con 1 mil 88 pacientes identificados, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios se ubica en 127 enfermos.
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer miércoles a la misma hora de este 20 de mayo, Tabasco acumuló un total de 66 mil 926 contagios en lo que va de la emergencia sanitaria, de las que 61 mil 704 personas ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.
En cuanto al número de muertes, precisó que la entidad alcanzó la suma de 4 mil 202 fallecidos por este mal, luego de que se notificaron 3 dentro de las últimas 48 horas y una en días anteriores.
Añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 514 casos resultaron negativos.
Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas va contra juez de caso Cabeza de Vaca