Jonuta, Tab. La pandemia del Covid-19 a dejado decenas de problemas económicos a diversos giros y en esta temporada decembrina, la venta de piñatas, entre otros, son los más afectados.
Sistema Informativo de Tabasco (SIT), entrevistó a Yolanda Damián López, quien es locataria del mercado público "Conrado Ceballos Camara" y además para estás fechas instala venta de piñatas en la explana de este centro de abasto.
Manifestó que a pesar de ser temporada de posadas y fiestas, no han logrado vender la mayoría de sus productos que ella misma fábrica desde hace 20 años.
Señaló que con la pandemia y el no realizar fiestas, los ciudadanos no compran piñatas, así como otros artículos que son indispensables en estás fechas que se reúne la familia.
"Son ventas bajas, esperamos una recuperación del 10 por ciento como mínimo, además tuvimos que bajar los precios por ejemplo las piñatas medianas sale en 100 y las de siete picos 150 pesos", indicó.
Indico
que este año, la piñata innovadora es la de coronavirus, pero solo hay chicas, si algún cliente quiere de las grandes es solo por pedido, para evitar gastos de material y que luego no se vendan, concluyó.
Te puede interesar: DIF Tabasco difunde términos de la Ley Olimpia para el combate al acoso digital