Con el apoyo de las fuerzas armadas, el ayuntamiento de Tenosique ha iniciado la entrega de ayuda humanitaria entre la población que ya ha resultado afectada por el incremento de los niveles de los ríos.
Sin dejar atrás aquellas colonias donde el incremento del agua ya ha comenzado a afectar las viviendas de cientos de personas que en algunos caso determinan vivir temporalmente sobre la vía pública con “casas de campaña” hechas a base de tablones y nylon.
Además de llevar a cabo la entrega de agua purificada a través de garrafones de 20 litros con el propósito de que no les falta nada a ningún ciudadano; dando las indicaciones que busquen zonas seguras para no poner en riesgo sus vidas.
Te puede interesar: Sigue alerta por Tulijá, Usumacinta y Puxcatán
Destacar que el alcalde Raúl Gutiérrez Cortez ha dado a las indicaciones que el personal que labora en el Ayuntamiento esté disponibles las 24 horas para ayudar en todo el momento a los damnificados.
Además de que los funcionarios de primer nivel como Jorge Suarez Moreno se han encargado con la distribución de víveres en las colonias más apartadas y que tiene ya una semana bajo el agua.