Jonuta.- Personal de la agencia comercial de la CFE en este municipio intento cortar suministro de energía eléctrica al palacio municipal pero fueron impedidos por grupos de personas, por un adeudo que es del orden de los 5 millones 236 mil, 864 pesos, informó a GPM una fuente de la sub agencia.
La fuente informativa, quien solicito no revelar su nombre, la cuadrilla correspondiente, dijo que no había ningún corte masivo del servicio a los usuarios de Jonuta, sino que el corte lo iban a hacer en palacio, porque desde el año 2016 y lo que va del presente año, el gobierno se ha negado pagar el contrato contraído con la empresa federal.
En lo que corresponde al servicio del alumbrado público y los que de este se derivan que enfrenta la administración que preside la alcaldesa, Ana Lilia Diaz Zubieta.
Él infórmate revelo que la Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad ordenó suspender el servicio de luz al Ayuntamiento de Jonuta, orden que fue acatada por cuadrilla de trabajadores electricistas quienes se presentaron en las instalaciones del viejo edificio ubicado en la esquina que forman las calles Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, pero fueron impedidos para cumplir con la orden.
Y es que un grupo de personas, al parecer afines al gobierno local, se unieron para impedir que los técnico de CFE, realizaran el corte la mañana del martes 27 de junio.
La fuente, recalco que, no se descarta que la CFE vuelva a intentar cortar la luz al palacio, pero también el grupo de ciudadanos organizados están en alerta vigilando, para evitar a toda costa que le sea restringido el citado servicio a la administración jonutense.