Estipulados a través de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el H. Ayuntamiento de Comalcalco, quedaron los trabajos que se realizarán de manera interinstitucional para abatir el analfabetismo y el rezago educativo.
"Nos deben de ver que las instituciones vamos en conjunto y en favor de un objetivo, poder reducir el rezago, pero además cuando hablamos realmente de equidad y de igualdad la educación es la única que lo proporciona porque permite las mismas condiciones para poder participar, para poder acceder a un empleo", puntualizó el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón.
Explicó en las oficinas de la Presidencia Municipal que se realizará un acompañamiento casa por casa apoyados por los delegados municipales y prestadores de servicio social para identificar a las personas que requieren los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria.
El alcalde Gregorio Efraín Espadas Méndez, respaldó las acciones que se implementarán en la comuna, pues señaló que el rezago educativo aún está presente en la población y es importante sumar esfuerzos.
"Se le debe ese tipo de ayuda para que los adultos mayores y jóvenes que quedan también rezagados logren cuando menos cursar la primaria, que sepan leer y escribir todavía en la actualidad veo en las solicitudes que nos llegan al ayuntamiento la huella digital porque no saben escribir su nombre, ojalá podamos llegar a un cien por ciento en alfabetización", señaló.
Te puede interesar: Toma de protesta y entrega de nombramientos a delegados municipales en Comalcalco