Con el retroceso de semáforo epidemiológico de verde a amarillo, decenas de servicios en todo el estado en las dependencias públicas se comenzaron hacer filas ante la emergencia del Covid-19 (Coronavirus), que vive el estado.
Una de las primeras autoridades en realizar medidas sanitarias ayuntamiento de Centro, con la colocación de semáforo amarillo restringiendo los accesos a la población a un aforo del 75 por ciento, además de formar a los ciudadanos retomando la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial en los accesos al palacio municipal.
Esta situación, no es ajena de otra dependencia del estado, dado que en la misma situación en la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) donde la atención es por cita para los trabajadores y personas que requieran realizar algún trámite.
Mientras que, otras dependencias con la positividad en casos de Covid-19, han decidido reducir las atenciones y acceso a ciudadanos hasta que se reduzcan los contagios, cómo en el congreso del estado o las clases presenciales.
Hay que señalar que de continuar los casos positivos de Covid-19 en el estado se podría retroceder a semáforo naranja, aunque dependerá también de los hospitalizados y fallecidos.