Los Bancos de Bienestar “llevan un buen avance” e inclusive se está comenzando a revisar la integración de jóvenes del programa Construyendo el Futuro, para que ellos sean los que puedan operarlos, así lo informó el delegado de programas federales para el Desarrollo Integral en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.
Dijo que actualmente se están construyendo 7 unidades, de las cuales, algunas se encuentran en las comunidades rurales porque la intención es que estén cerca de las zonas vulnerables.
“Se pretende la construcción de 36 en este 2020, y otras 36 en 2021 , hay uno que se construye en Ciudad Industrial, Prados de Villahermosa, Soyataco, Huatacalca, queremos que se encuentren cerca de la ciudadanía”, afirmó.
Te puede interesar: Por adeudos, maestros se quedan sin servicio médico
Sostuvo que algunas tienen de avance, un 40 o 60 por ciento y que están trabajando para que queden concluidas las comprometidas para este 2020, aún con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Al finalizar, reiteró que los avances ahora también se encuentran centrados en que Jóvenes Construyendo el Futuro pasen al apoyo para el manejo de los Bancos de Bienestar.