Jonuta, Tab. Con una alta demanda por parte de los usuarios, en poco tiempo hay en circulación más de 70 motocarros en rutas urbanas y suburbanas en la entidad tabasqueña.
El cambio representa mejores ingresos para los concesionarios y un servicio de calidad para la población jonuteca y tabasqueños en su conjunto.
En poco tiempo, concesionarios y usuarios del servicio de pochimóviles, están prefiriendo los motocarros de cuatro llantas, al brindar mayor comodidad y seguridad, en donde la Secretaría de Movilidad, estudia la posibilidad de ampliar los permisos a los propietarios que inviertan en este tipo de unidades, señaló el líder del agrupación de Motocarros Similares y Conexos "HO-NOCH-TE", Guadalupe Santos Chable.
El también prestador del servicio, dijo que el número de este tipo de unidades muy similares a un auto compacto, inició en Jonuta con las primeras cinco unidades para brindar el servicio de transporte a los ciudadanos en colonias urbanas y suburbanas, lo que demuestra que este cambio de vehículo es redituable para el concesionario.
Indicó que con las nuevas unidades brinda seguridad y comodidad que proporcionan a los usuarios, por su similitud a un automóvil, así como de lo cuestan, que viene siendo entre un 20 o 30 por ciento de diferencia con respecto al convencional “pochi”.
“En este carro se tiene lo que la mayor seguridad y la gente los prefiere por comodidad… Al ser de cuatro llantas, ya tiene mayor estabilidad y el volante. En la comodidad, igual ya no duele la espalda”, refirió.
En cuánto al costo del carro, señaló que viene saliendo en unos 140 mil pesos de contado, agregó que este modelo de motocarro, aun cuando su tarifa es 20 por ciento más que la del convencional pochimóvil, los usuarios lo van preferir por su similitud a la de un automóvil compacto, con una alta demanda en prácticamente en todo el servicio.
Destacó que estos motocarros, al igual que los de tres llantas, por las restricciones decretadas por la pandemia del COVID-19, sólo pueden transportar a tres personas, pero por lo pronto debido al semáforo ,"amarillo" tienen autorizado llevar a una.
Es un carro que va cerrado completamente, tiene dos asientos adelante, dos atrás, sin ningún problema”, explicó.
Destacó que a diferencia del modelo de tres llantas, este motocarro da mayor seguridad por la estabilidad que dan las cuatro llantas, sobre todo cuando el conductor requiere doblar en la esquina de alguna calle, maniobra que en el caso de los pochimóviles, remarcó, tienen un mayor riesgo de accidente, como derrapar o incluso, voltearse.
Te puede interesar: ¡A sacar el paraguas!