Al inicio de la actual administración el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), presentaba diversas problemáticas heredadas que ameritaban un rediseño integral para darle un orden legal, y un sentido ético en interés de definir el rumbo y recuperar su quehacer fundamental, así lo señala el Informe Anual de Labores 2020 del ISSET, Fernando Mayans Canabal.
El documento indica que a pesar de la pandemia ocasiona por el COVID 19 se tuvieron algunos avances como convenios con el Juan Graham, donde se acordó proporcionar al ISSET un espacio físico para la atención de sus derechohabientes por la situación de la saturación de los servicios del Instituto, el cual se habilitó con recursos propios, insumos, equipos médicos y materiales de protección a todo el personal médico que atendía, así como lo necesario para otorgar el servicio a los pacientes.
Abunda que se brindó el servicio de hemodiálisis en sus instalaciones a 180 personas requirentes del tratamiento que envió el Hospital Juan Graham, realizando tres sesiones semanales, sumando 2 mil 160 al mes.
Te puede interesar: Recibe Tabasco 11,700 dosis de vacuna contra COVID-19
Entre el 1 y 14 de agosto de 2020 se invirtieron 9 millones 234 mil 816 pesos con 36 centavos en la reconversión del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, así como en la instalación de la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias de la Unidad de Medicina Familiar.