Se plantea crear un puesto de revisión que contará con elementos de la Fiscalía, policía municipal de Emiliano Zapata, policía estatal y la Guardia Nacional en el poblado Gregorio Méndez perteneciente a este municipio.
Durante la gira que realizó el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández el alcalde Carlos Alberto Pérez Jasso gestiono ante el ejecutivo agilizar la instalación del puesto de vigilancia en la carretera Emiliano Zapata - Tenosique donde se han registrado robo de vehículos asesinatos entre otros delitos como el abigeato.
Te puede interesar: Colocan catrinas por día de muertos
Tras realizar la entrega de cinco nuevas patrullas qué servirán para la reforzar la vigilancia y la paz social en este municipio el gobernador Adán Augusto López Hernández escucho la petición para que ésta vigilancia sea instalada a la brevedad posible.
Cabe señalar que es una demanda de los habitantes de esta región de los ríos que exista vigilancia en esta vía de comunicación que une a los municipios de Balancán y Tenosique además que es la única vía de acceso para los que transitan a la zona fronteriza entre México y el vecino país de Guatemala.