Al informar que en las últimas horas se presentaron 113 nuevos casos positivos, 529 negativos y dos defunciones por COVID-19, la Secretaría de Salud volvió a urgir a los tabasqueños a mantener las medidas higiénicas para evitar sigan creciendo los contagios, como sucede en diez estados de la República Mexicana.
Dijo que en los últimos días se han elevado los casos positivos, y pacientes activos y hospitalizados, por lo que pidió no bajar la guardia y hacer un último esfuerzo para que empiece a descender la espiral de contagios y pensar en cambiar a color amarillo en el semáforo epidemiológico coordinado por el gobierno federal.
El Comunicado Técnico Diario señala que hasta este domingo, Tabasco registra 63 mil 957 casos confirmados y 4 mil 93 fallecimientos por la mortal enfermedad, así como 58 mil 642 pacientes recuperados, mil 58 activos y 162 hospitalizados por enfermedades respiratorias.
La dependencia solicitó la solidaridad de toda la población para que se quede en casa, utilice permanentemente el cubre bocas, respete la sana distancia con los demás, use gel antibacterial y se lave frecuentemente las manos con agua y jabón.
El documento, con corte a las 15 horas de este día, menciona que las dos defunciones reportadas se presentaron en las últimas 48 horas.
Te puede interesar: Por un Centro, limpio y ordenado; lo que queremos es dignificar la política: Wong
Dice que de los pacientes hospitalizados, 114 fueron confirmados como positivos de nuevo coronavirus, 36 esperan resultados de sus pruebas y 12 salieron negativos.