Balancán, Tabasco.- Debido al elevado precio del gas y energía eléctrica que venían aguantando con mantener el precio de la tortilla, esto no ha podido ser posible, ya que amanecieron con la sorpresa el nuevo incremento de la harina.
Por está razón aumentarán de 20 a 22 pesos el kilogramo de lo contrario se cerrará no queda de otra, porque actualmente se vive una competencia desleal.
Lo anterior lo dio a conocer Rodolfo Paredes Méndez, presidente de la industria de la masa y la tortilla en el municipio, quién dijo a este medio de comunicación que el gremio que el representa venían aguantando el precio de la tortilla, para no afectar la economía de las familias, ya que en verdad fueron muy afectados por la pandemia.
A pesar de los incrementos del gas, energía eléctrica, el cual han venido sufragando en un estire y encoje, esto al no perjudicar a los consumidores, pero este martes amanecieron con la noticia de que la tonelada de harina de $ 13,600 pesos, hoy cuesta 15,000.
Ante el aumento del precio de la harina a los productores no les queda más que aumentarle 02 pesos al kilogramo de tortillas, esto para recuperar costos.
Destacó el líder de los productores de tortillas Paredes Méndez, que durante esta semana estarán dando el kilo de tortillas en 20 pesos, pero a partir del lunes 18 de julio será 22 pesos por kilo, en qué se les pide a la ciudadanía su compresión.
Por está razón se han visto en la necesidad de hacerlo de lo contrario la mayoría de la industria de la tortilla tendrán que cerrar sus locales, porque están cayendo en la descapitalización además con el invento de venta de tortillas en las tiendas de abarrotes, algunos hasta se pelean, formando una competencia desleal entre los mismos productores del municipio.
Por último hizo un llamado a la población que consuman producto de calidad, en los locales donde se compra harina de primera.
Te puede interesar: Entregan créditos del programa de financiamiento a empresarios tabasqueños