Hasta en un 70 por ciento se han incrementado los montos de los recibos de luz, reportaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad, reveló Lenín García Pérez, quien destacó que a pesar de presentar las quejas por cobros indebidos, no se ha hecho nada y a fuerzas tienen que pagar los altos costos, de lo contrario, les cortan el servicio de energía.
El líder de los comerciantes semi fijos, destacó que a algunos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, el monto del recibo pasó de los 10 mil a los 17 mil pesos, de un mes a otro, aun siendo meses en lo que el nivel de consumo es similar.
Esta situación la reportaron por lo menos 50 comercios establecidos, los cuales presentaron sus quejas correspondientes no solo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino a las Oficinas de la Defensa del Consumidor (ODECO) en el estado, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta favorable.
“Los aumentos no han parado, regularmente nos aplicaban aumentos de quinientos o mil pesos, pero en algunos casos, fueron hasta siete mil pesos la diferencia entre un mes y otro, y el argumento de los comerciantes es que no han incrementado los niveles de consumo, estos siguen siendo los mismos, y a pesar de las quejas no hay opción para el pago, seguimos esperando que la ahora ODECO investigue y falle a favor del comerciante”, destacó.
García Pérez, dijo que la energía eléctrica es de los servicios del que depende el comerciante para su operación de manera directa.
Te puede interesar: Reportan aun 8 mil 121 pacientes activos en la entidad