Debido a los incrementos considerables que en los últimos años han tenido los insumos para la elaboración del pan, las piezas del producto en algunas panaderías podrían tener un aumento del 10 por ciento, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, delegación Tabasco, Karol Noel López Orta.
Comentó que en los últimos años los establecimientos han tratado de mantener los precios, pero los incrementos en el último año han sido muy marcados.
“Pero en el último año los incrementos en la azúcar, el huevo, la harina, han sido considerables, lo que hace que algunas panaderías puedan incrementar sus costos”, indicó.
Asimismo, dijo que las panaderías que usaban las bolsas de plástico regresarán a las de papel y en el caso de las que usan desechables, se firmó un convenio con una empresa para que los socios usen alternativas ecológicas, con el propósito de cumplir con la legislación actual.
“El precio de la bolsa biodegradable se puede disparar hasta el 100 por ciento, la mayoría ha optado por mantener el papel”, agregó.