Va en aumento los pacientes hospitalizados por covid-19, reportó el director del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", Víctor Manuel Narváez Osorio.
Señaló que en los últimos ocho días ha aumentado el número de ingresos de pacientes con covid 19 al nosocomio, donde el 50 por ciento son personas menores de 40 años, reportó y el resto supera la edad antes mencionada.
Comentó que hasta el mes de junio, todavía los pacientes eran mayores de 50 años, pero actualmente se está atendiendo a personas más jóvenes, de 30 años y menores de 18, principalmente por no tener vacuna.
Te puede interesar: México tuvo más de 200 mil muertes por COVID-19 en 2020
Sostuvo que el hospital cuenta aún con la capacidad de atención, ya que se tienen 234 camas, de las cuales 94 se encuentran ocupadas, es decir un 41 por ciento.
Recordó que la etapa más crítica fue en junio del año pasado, donde se llegó a tener 795 ingresos en todo el mes, un promedio de 25 a 30 ingresos diarios, y afortunadamente se logró dar respuesta, aunque subrayó que a pesar de estar aún muy lejos de esa cifra, lo ideal es vacunarse y cuidarse, no salir si no es necesario y evitar las fiestas.
"En los últimos 8 días se han tenido 102 ingresos, se ha incrementado un poco, pero tenemos capacidad, tenemos internados 94 pacientes ahora y podemos llegar hasta 234, tenemos margen, pero lo ideal es no llegar a ese nivel de contagios, ir retrocediendo gradualmente".
Lo ideal es cuidarse, a pesar de estar vacunados se debe de priorizar la salud de las personas, no vacunadas y desde luego de aquellos que no se han vacunado, así mismo evitar salir a la calle y usar el cubre bocas, así como el gel antibacterial.