Ante la escasez de vacunas que combaten la tuberculosis a nivel nacional, Tabasco reporta 329 casos de tuberculosis respiratoria hasta la semana 11,de acuerdo al Boletín Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud.
Dicha cifra de enfermos, creció un 58.16 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2019, donde se llevaban un total de 208 registros de pacientes con este problema de salud.
Del total de casos que registr ala entidad, 167 son pacientes mujeres y 162 son hombres, es decir, que el sector femenino es el más afectado en estos momentos.
Tabasco se ubica el décimo quinto lugar a nivel nacional por el número de casos registrados, mientras que Querétaro y Aguascalientes son los últimos lugares con 10 y tres casos respectivamente.
El documento también establece que a nivel nacional son nueve mil 083 enfermos regisrados, de los cuales cuatro mil 798 son masculinos y cuatro mil 285 femeninas.
Hay que recordar que la tuberculosis es una infección bacteriana que ataca los pulmones y puede afectar otras partes del cuerpo, además de que contagia a través del aire o la saliva.
La Secretaría de Salud ha dicho que la enfermedad tiene cura y se puede prevenir.