En Tabasco van más de 375 casos de dengue, de acuerdo al Boletín Epidemiológico Nacional emitido por la Secretaría de Salud a nivel federal, el cual en esta última semana registró cinco casos nuevos en comparación con la semana pasada, que cerró con 370 pacientes con dengue.
La información refleja que la entidad tiene el mayor número de casos en dengue con signo de alarma con un total de 210 pacientes, de los cuales 110 son mujeres y 100 hombres, el cual representa un 56 por ciento del total de contagios en la entidad.
Por otra parte, en segundo lugar, se localiza el dengue no grave que suma un total de 107 casos representando un 28 por ciento del total de pacientes con esta enfermedad en la entidad, con 59 enfermos hombres y 48 mujeres.
Cabe mencionar que con 62 casos el dengue grave se ubica en tercer lugar con un 16 por ciento del total de carpetas, médicas 31 son hombres y 31 mujeres, el cual no ha tenido crecimiento de más casos detectados en lo que va de las últimas dos semanas.
Finalmente, hay que recordar que Tabasco se ubica en segundo lugar a nivel nacional con más casos, solo por debajo de Veracruz, mientras que Quintana Roo y Jalisco, también se ubican en los primeros lugares a nivel nacional.
Entre los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar:
Fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz, debilidad general, dolor muscular y articular, tos y dolor de garganta, por lo que pidió a la población acudir al médico de sentir tener estos síntomas.