Con el retorno a la nueva normalidad en Tabasco, la demanda de servicios en la Cruz Roja ha aumentado en un 10 por ciento, informó el coordinador del área de socorros, Samuel Méndez Jiménez.
Durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, las atenciones en la benemérita institución habían registrado una disminución del 20 por ciento, sin embargo, debido a que ya hay mayor movilidad social, a partir del mes de agosto, han aumentado sus servicios, principalmente por accidentes de tránsito.
“Las atenciones que estamos prestando en las delegaciones son principalmente por accidente vial en motocicletas, colisión de vehículos, así como atenciones a personas con enfermedades crónico-degenerativas que han sufrido infartos”, indicó.
Te puede interesar: Tabasco registra 82 nuevos casos de Covid-19
Aunque se tienen una tendencia al alza en los servicios de atención, las cifras aún son menores con respeto al mismo período de 2019, agregó.
Descartó que los accidentes en casa hayan aumentado, ahora que las personas están más tiempo en el hogar e indicó que los servicios de traslado de pacientes con COVID-19 o con sospecha de la enfermedad ha disminuido.