Aumenta la actividad en construcciones en Paraíso por refinería de Dos Bocas

Derivado de los trabajos de la refinería las inversiones han ido aterrizando poco a poco con la construcción de nuevos negocios.

Con la construcción de la refinería de Dos Bocas, las inversiones se han ido asentando en el municipio con el apoyo de la administraciones local, estatal y federal, por lo que ha aumentado la actividad en construcciones de plazas comerciales y del sector inmobiliario, incluso, empresas cementeras buscan predios para instalarse.

Además, la actividad de las empresas del sector petrolero, así como del sector hotelero, entre otros negocios, ha ido incrementando de manera considerable y este año.

En entrevista con Diario Presente, el presidente del Consejo Empresarial Dos Bocas - Chontalpa, Moisés Palma Falconi, destacó que derivado de los trabajos de la refinería las inversiones han ido aterrizando poco a poco con la construcción de nuevos negocios.

Dijo que el sector inmobiliario va para arriba, con venta de casa-habitación, así como residencias, que era algo que estaba estancado, ya que las que tenían demanda por parte de los tabasqueños eran las de interés social y de renta, además, ahora empresarios buscan locales para comercios, así como empresas cementeras como Cemex, entre otras.

“Este año esperamos un repunte de la actividad económica muy importante, porque estamos viendo el desarrollo de nuevos fraccionamientos, negocios, la llegada de importantes empresas que antes sólo tenían presencia en la capital del Estado, por lo que estamos viendo más movimiento y que el municipio está recobrando vida”, refirió.