Aumenta el flujo migratorio

En la ruta tenosique a Coatzacoalcos, se han detectado familias completas que dejaron sus países

Durante las últimas semanas ha aumentado considerablemente el flujo migratorio, a causa de la pandemia del Covid 19, y el cambio climático, reportó el Movimiento Migrante Mesoamericano.

Rubén Figueroa, integrante de la organización, expuso que en un recorrido realizado por la ruta migratoria del golfo han detectado un aumento exponencial de personas de países como Honduras,

El Salvador y Guatemala. “Hemos estado recorriendo la ruta migratoria desde Tenosique a Coatzacoalcos, detectando a familias completas que decidieron emprender su travesía para buscar refugio en México o llegar hasta Estados Unidos”, indicó Rubén Figueroa.

Los huracanes, la violencia cultural, la pandemia del Covid-19, ha hecho que en estas semanas de 2021 se vea un aumento sustancial en el flujo de migrantes con la esperanza de encontrar mejores oportunidades.