Debido a las altas temperaturas registradas este año, en un 35 por ciento creció la cifra de incendios registrados en la entidad, señaló el coordinador general del Instituto de Protección Civil en el Estado, Mauro Winzig Negrín.
Así también, dijo que son aproximadamente 700 los siniestros que se atendieron en la entidad, sobre todo en pastizales del municipio de Centro y también en la zona serrana de Tacotalpa y Huimanguillo, así como en la región de los Pantanos de Centla.
NO IMPACTÓ EN LA CALIDAD DEL AIRETambién, comentó que una buena noticia es que a pesar del gran número de incendios esto no impactó en la calidad del aire, pues en años anteriores había bruma recurrente algo que no pasó esta vez.
Además que las recientes lluvias ayudaron a controlar el fuego en algunos cerros donde estaba costando avanzar.
Mencionó que los incendios ocurridos en la zona serrana son por diversos motivos, los cuales este año se complicaron sobre todo en los municipios de Tacotalpa así como de Huimanguillo, por lo dificultoso de los terrenos.
Señaló que estos incendios se vieron con mayor presencia en las últimas semanas donde las temperaturas fueron demasiadas elevadas en el territorio tabasqueño.
Sin embargo, señaló que gracias a las precipitaciones pluviales que se presentaron desde el pasado fin de semana; todo ese pasto seco que sirve de combustible, ya se encuentra mojado y difícilmente se presente otro incendio en esta temporada.