En el primer semestre del 2021, aquellos ciudadanos que acuden a los centros comerciales a adquirir la despensa de una semana o quincena, han visto un incremento que va de los 200 hasta los 700 pesos reflejado en el ticket de compra. De acuerdo a un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), tabasqueños consideraron que cada que acuden a un centro comercial a adquirir los productos ven reflejado que el dinero que tienen de presupuesto casi ya no les alcanza.
Al respecto, Cesar Gil, quien estaba adquiriendo junto con su esposa algunos productos en la sección de frutas y verduras, expuso que semanalmente designa mil 500 pesos para hacer su despensa, pero cada vez se surte con menos. “Donde hemos visto variación de precios en el tomate, el limón, las calabazas; esto en el caso de las frutas y verduras, pero en las carnes rojas y los quesos es donde más se observa el aumento de los precios”, recalcó.
En ese sentido, Agustina Flores Hernández, consideró como una burla por parte de los dueños de las tiendas de abarrotes que varíen los precios de los productos de la canasta básica, según la temporada.
“Creo que las autoridades llevaron a cabo el ajuste o el aumento al salario mínimo con la idea de que los mexicanos tengamos más dinero, pero no para comprar productos más caros, pues sube el salario y suben los precios” dijo.
Te puede interesar: Pide ayuda de vida: Aura Vázquez Jiménez, solicita apoyo para quimioterapias