Con la finalidad de que las aguas tengan mayor desazolve y los niveles en los patios y viviendas baje, el ayuntamiento de este municipio realiza la limpieza en zonas de ríos donde se asientan algunas viviendas, además de que se mantienen disponibles los refugios temporales para las familias que deseen salir de sus casas.
El alcalde Antonio Alejandro Almeida, preciso- que mediante el consejo municipal de protección civil se mantiene recorridos de vigilancia en las comunidades más vulnerables de inundación ya sea por la lluvia o desborde de ríos o lagunas por la subida de la marea, donde se les invita a las familias acudir a los refugios temporales, pero se niegan hacerlo.
Señalo- que por medio de la unidad Municipal de Protección civil y obras publicas se realiza la limpieza del lirio acuáticos en los ríos, como el Cuxcuxapa de la Ranchería Nicolas Bravo, donde el agua no tenía la corriente adecuada por el lirio, mismo que fue retirado, permitiendo que bajen el nivel del agua de las viviendas.
Te puede interesar: Pide el gobernador Adán Augusto a la población estar alerta; transita Tabasco por horas críticas
De la misma manera, dijo- que el rio seco que atraviesa la cabecera municipal a través de la dirección de obras publicas -servicios municipales- se realiza la limpieza del lirio acuático apoyados con cayucos y retroexcavadora.
Por último, enfatizo- que los refugios temporales permanecen disponibles en las comunidades y cabecera municipal para que las familias que deseen salir de sus casas, se pongan en contacto con sus delegados e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil acudan con unidades y personal para realizar el traslado, para darle la asistencia alimentaria y médica.