El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López informó que el lunes 7 de septiembre reiniciarán actividades en templos religiosos católicos de lunes a viernes con un aforo del 25 por ciento.
“Estamos enviando los protocolos a todas las parroquias, para que ellos apliquen todos las medidas necesarias en la parroquia y para los fieles que acudan a cada templo, además de que de ser posible las misas sean en el atrio religioso”, indicó.
Las misas serán de lunes a viernes en sus horarios habituales, aunque la autoridad estatal permita un máximo del 30 por ciento, además de que el reinicio del resto de las actividades parroquiales, quedarán a decisión del sacerdote de cada parroquia, además de que los templos deberán cerrar a más tardar a las 20 horas.
Detalló que las misas de sábado y domingo, deberán de continuar vía plataformas digitales, hasta que estás se permitan y el aforo incremente, así mismo subrayó que la celebración de la eucaristía de ser posible sea en espacios abiertos o en los atrios de las iglesias.
Te puede interesar: Partidos políticos sin actualizar su información en Tabasco
En cuanto al regreso a clases, mencionó que no es lo ideal, por lo que ante la situación de emergencia sanitaria es lo mejor tener clases virtuales, además de que en su momento podrán regresar a clases presenciales.
“No es lo ideal, pero hay que esperar a que las condiciones rente dadas para el regreso a clases presencial”, dijo.
Finalmente, recordó que se ha recuperado más de 20 sacerdotes, mientras que un sacerdote continúa internado y entubado en el hospital “Dr. Juan Graham Casasus”, el cual es el padre Cuco de más de 90 años de edad.