La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta mañana que la mayoría de los ríos en los estados de Campeche y Tabasco mantenían un nivel inferior al de desbordamiento.
En Campeche, aunque presentaban un ligero ascenso, los ríos Candelaria, Palizada y Champotón se encontraban por debajo de su nivel de desbordamiento en 1.1, 3.12 y 2.98 metros (m), respectivamente.
Por otra parte en Tabasco, el río Teapa tenía 0.06 m y el río Carrizal 4.13 m por debajo de su nivel de desbordamiento, el primero con tendencia descendente. Mientras que los ríos que tuvieron mayores incrementos fueron los ríos Usimacinta, de la Sierra, Puxcatan, Tulijá y Samaria, los cuales se ubicaron a 4.57 m, 1 m, 2.44 m, 2.93 m y 2.18 m por debajo de sus niveles de desbordamiento, respectivamente.
Te puede interesar: ¡Alerta! estas marcas de mantequilla no lo son
El río Pichucalco se encontraba a 1.40 m arriba de su nivel de desbordamiento, con tendencia ascendente, sin embargo, es preciso aclarar que sus desbordamientos descargan hacia extensas zonas de regulación, sin afectar a centros de población.
El resto de los ríos en la entidad conservan un nivel inferior al de desbordamiento de entre 1 a 4 m, con ligero incremento en el río Grijalva, así como descenso en los ríos Tacotalpa y Puyacatenco.