Se prevé que el fenómeno de lluvias fuertes en Tabasco prevalezca hasta el jueves, por lo se se esperan precipitaciones de 25 a 50 milímetros en las próximas 48 horas de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se estiman temperaturas de 36 a 21 grados centígrados, derivado de la onda tropical número 20 que continuará desplazándose por la región y se mantendrá reforzada por los vientos de la parte media y alta de la troposfera en este día.
También, se esperan chubascos fuertes con tormentas muy fuertes sobre Tabasco y Chiapas, donde los vientos de la parte media y alta seguirán siendo favorables, para que las tormentas generadas por el calentamiento diurno logren ser fuertes a muy fuertes, principalmente en Chiapas.
Para el jueves, es posible que una nueva onda tropical se aproxime a la región, por lo que con ello Tabasco y Chiapas podrán disminuir ligeramente el potencial de lluvias a chubascos con tormentas fuertes.
Sin embargo, es necesario señalar que las tormentas se incrementarán al día siguiente, después del ingreso y desplazamiento de la misma onda tropical.
Por otro lado, sobre Guerrero y Oaxaca, los vientos de la parte media y alta continuarán siendo favorables, para la ocurrencia de tormentas fuertes a muy fuertes en este día.