Lluvias de 5 a 25 milímetros y temperaturas de 37 a 21 grados centígrados, se prevén para las próximas 48 horas en la planicie tabasqueña de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
Este sábado, la zona de vientos denominada como “Vaguada Monzónica” seguirá cerca de las costas de Guerrero y Oaxaca debido al desarrollo de un sistema de baja presión en el Pacífico, se prevé que se consoliden tormentas muy fuertes a locales intensas en el Sur de ambos Estados.
Por su parte sobre Tabasco, Chiapas y norte de Oaxaca se observan condiciones más estables, es posible el potencial de lluvia se mantenga bajo y solo son pronósticos chubascos con algunas tormentas locales fuertes.
Se pronostica un ambiente muy caluroso en el sureste mexicano, no obstante durante la noche el ambiente puede ser fresco en la región y muy frío en las zonas montañosas.
Para el domingo, es probable una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de Jalisco, los vientos asociados a dicho sistema continuarán ingresando humedad sobre Guerrero, con ello el potencial de lluvia seguirá siendo favorable para tormentas muy fuertes en Guerrero, al igual que el período anterior sobre Oaxaca, Chiapas y Tabasco es posible solo se generen chubascos aislados con tormentas locales fuertes.
El ambiente comenzará a percibirse muy caluroso en la región durante el día, en la noche sobre la zonas de montaña seguirá frío a muy frío.