Cunduacán, Tabasco.- En deplorables condiciones fueron recibidas las instalaciones del Centro de Convivencia infantil de esta municipalidad, que se muestra como un lugar, monótono, desolado, saqueado y en deplorables condiciones, debido a que algunas de sus estructuras están destruidas o simplemente fueron destruidas a propósito.
Por ejemplo, el sistema de alumbrado que se le colocó hace más de seis años, fue destruido, y robado, pues se robaron todos los focos y tapas de aluminio, al parecer para venderlas en el mercado negro de la chatarra. Cabe mencionar que en el lugar habían asignadas 17 personas que al parecer nunca se preocuparon ni por recoger las hojas de los árboles. Además, diversas jaulas donde estaban encerrados algunos animales permanecen vacías, debido a la muerte y desaparición, principalmente de aves como guacamaya y pavos reales. En febrero del 2016, un total de tres cocodrilos fueron reubicados.
Te puede interesar: Así luce parque que se encuentra entre la col. Magisterial y la UJAT
Rescatarán a los animales
Se aseguró que ya se labora en la limpieza de estas instalaciones, y, sobre todo, “es deseo de la Presidenta Municipal, Nydia Naranjo rescatar los animales que están en cautiverio, ya que muestran mucho mal trato, por eso, se busca entregarlos a las autoridades competentes”.
Y es que, agregó que dentro del nuevo proyecto ya no estarían incluidos los animales, más bien sería un parque recreativo, donde haya buenos juegos infantiles y quizás hasta una alberca, pero ya no se quieren más animales en cautiverio.
Precisó que lamentablemente este espacio estaba convertido en una verdadera “cantina”, por parte de estudiantes, los cuales metían botellas de licor y ahí se ponían a ingerir, o hacer actos hasta indecorosos.