Un viernes santo atípico se vive en diversas parroquias en el estado, a raíz de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), este evento religioso se realizará de manera virtual o en procesiones en vehículos o solo el sacerdote y servidores de cada parroquia, según sea el caso.
Además, se le suma la lluvia en un viernes santo, lo cual no se había registrado desde hace años, por ser un día que se realiza durante la primavera, la cual es temporada de calor y fuertes temperaturas para Tabasco.
De acuerdo a recorridos realizados por diario presente se hicieron tres tipos de viacrucis, el primero es contemplativo, es decir a raíz de la pandemia solo de hicieron oraciones por el párroco desde sus iglesias a través de redes sociales y con asistente.
El segundo de ellos fue La Procesión en vehículos donde muy pocos servidores un máximo de 15 a 20 personas realizaron recorridos con la imagen del Cristo flajelado o en viacrucis, o bien una cruz sin imagen o sin crucificado, las cuales se trasmitieron vía redes sociales, y finalmente el viacrucis trasmitido por redes sociales pero en las calles de las colonia, dónde solo el párroco y una familia por sector que recibía la cruz realizaban oración con las medidas sanitarias adecuadas.
Hay que recodar que por la pandemia que afecta a nivel mundial, el último viacrucis escenificado o representado fue en 2019, durante el 2020 solo fueron oraciones y para este 2021, algunos fueron a puerta cerrada o trasmitidos por plataformas digitales.