En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba tubos metálicos, presuntamente propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin comprobar su legal procedencia.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 100+050 de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Huimanguillo, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que cambió de carril intempestivamente.
Con la finalidad de conocer la razón de la maniobra que realizó el conductor, y descartar alguna falla mecánica, los elementos de la institución por medio de señales audibles y visibles solicitaron detener su marcha.
Del tractocamión descendió el chofer y tras explicarle el motivo de la detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional aplicó una sanción por infringir el Reglamento de Tránsito y solicitaron los documentos de identificación, así como la acreditación de la carga.
El transportista manifestó que llevaba tubería de Pemex y entregó comprobantes con inconsistencias, por lo que fue detenido al no poder acreditar la legal posesión y transportación de los tubos metálicos.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.