Son llevados ante los jueces cinco probables responsables de hechos delictivos

Cumple FGE distintas órdenes de aprehensión en operativos de la Policía de Investigación

Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión por los delitos de sustracción o retención de menores, robo con violencia, violación, pederastia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Al momento de sus aseguramientos, fueron informados de los derechos que les asisten, para más tarde ser presentados ante los juzgados que solicitaron sus respectivas aprehensiones.


SUSTRACCIÓN DE MENORES E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR

En un primer momento, en la colonia Primero de Mayo, de Villahermosa, la Policía de Investigación aseguró a Kevin Omar "N", por su probable responsabilidad en el delito de sustracción o retención de menores o incapaces. Derivado de la denuncia recibida en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

  • Por otra parte, en el ejido Lomitas, de Nacajuca, fue asegurado Jesús José "N", por su presunta responsabilidad en un hecho de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
ROBO CON VIOLENCIA AGRAVADO

En colaboración con la Fiscalía de Chiapas, elementos ministeriales de Tabasco aseguraron a Wilfrido Manuel "N", quien contaba con una orden aprehensión, girada por autoridades de aquella entidad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia agravado.

Fue detenido en el Centro de Villahermosa para ser remitido de inmediato al vecino estado, ante el Juez de Control de la Región Tres de Ocosingo y Yajalón. 

VIOLACIÓN Y PEDERASTIA

En otro operativo, en la colonia Linda Vista de esta ciudad capital, fue detenido Juan Gabriel "N", como probable responsable del delito de violación, investigados por la Fiscalía de Género. 

Finalmente, en el poblado C-28, de Cárdenas, fue detenido Luis Alberto "N", por su presunta responsabilidad en un hecho de pederastia, derivado de la causa penal 193/2022.