Se han presentado al menos 10 casos en donde los seguros han dado su cobertura para atender a personas que presentan problemas con el COVID-19; y para atender esta enfermedad se gastan entre 200 y 300 mil pesos.
Esto fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Jorge Membreño Juárez, quien agregó que las aseguradoras tienen una reserva de recursos para estos casos y que en la entidad se han aplicado los seguros para enfrentar esta pandemia sanitaria.
“Las aseguradoras cuentan con una reserva monetaria por ley y por eso, existen los recursos para poder no solo esta, cualquier enfermedad, este es alcance que tenemos en los seguros que las empresas ofrecen”, apuntó.
La Amasfac es la institución que se encarga de capacitar a los agentes de seguros, con la finalidad de realizar su trabajo intermediario con la compañía aseguradora y el cliente.
Reconoció que el costo para atender un paciente con COVID-19 oscila entre los 200 y 300 mil pesos dependiendo de la condición en que se encuentre, pero los seguros una vez que son contratados atienden este tipo de situaciones.
“De hecho nuestras aseguradoras están listas si las personas desean conocer como trabajamos, tenemos a meses sin intereses, ya sea los pagos mensuales, trimestrales, anuales, pero seguimos trabajando y COVID-19, también entra”, sostuvo.
En este sentido, recalcó que en el caso de Tabasco las aseguradoras no han tenido ningún problema para atender estos casos.
Cabe mencionar que la mayoría de las aseguradoras del rubro de gastos médicos mayores cubre la nueva cepa de COVID-19, aun siendo declarada como una pandemia.
Te puede interesar: Piden realizar declaración anual en casa