Jonuta, Tab.- Un solitario sujeto armado con un punzón atracó locales en la plaza artesanal, ubicado en el centro de la ciudad y a unos 100 metros de distancia de la Dirección de Seguridad Pública.
En base a testimonio de los prestadores de servicios asaltadas el hecho ocurrió a las 18:00 horas del domingo, cuando entraba la noche y en los locales números 2 y 3, las propietarias se encontraban solas y el lugar solitario, edificio ubicado entre las calles Pino Suárez y Agrarista, en el centro de la ciudad.
Entre las víctimas de los astutos ladrones, están diferentes comercios como son: una panadería, un local de ropa y puestos de comidas.
Por su parte Rocío Díaz Valdés, propietaria del local #2, donde vende todo tipo de novedades en general, dijo que una persona del sexo masculino se acercó al negocio pidiéndole mil pesos si no iba a atentar contra su integridad, por lo que le entregó al menos cien pesos, pues no tenía más efectivo.
Posteriormente el individuo desconocido, se dirigió a la dueña del local #3, Lidia Esther Sánchez Pérez, para exigirle la misma cantidad de mil pesos, la asustada negociante le entregó lo poco de dinero que tenía de la venta del día y con la misma el ratero huyó.
Las comerciantes se llevaron tremendo susto, porque nadie escuchó nada, ni nadie las auxilio aún estando cerca la oficina de la Dirección de Seguridad Pública.
Por lo que las afectadas exigen a las autoridades de la corporación policíaca cumplan con su trabajo de brindar mayor vigilancia en la zona.
Al momento de redactar la información, ninguno de los locatarios afectados se habían presentado ante la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.
Te puede interesar: En Jonuta tortilleros expenden a 21 pesos el kilogramo