Emocionado por haber contribuido para que Charros de Jalisco obtuviera el título de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), pero ahora enfocarse para trascender en este 2022 en las sucursales de los Padres de San Diego y porque no llegar a Grandes Ligas, así es como está mentalizado el aporreador tabasqueño Agustín “Guty” Ruiz, que arribó a Villahermosa para descansar.
“Estoy muy feliz por obtener el campeonato con Charros de Jalisco, era uno de los objetivos del equipo y gracias a Dios se dio. La postemporada se puede decir que fue lo más que disfruté, no tanto por el cuadrangular en semifinales ante Sultanes de Monterrey, sino porque es mi primera experiencia en postemporada, fue muy bonita y me gustaría repetir”, comentó el prospecto de los frailes a su llegada al aeropuerto internacional de la capital del estado.
Admitió que conforme fue avanzando el 2021 se propuso metas a corto plazo, que logró cosechar, como el ascender a Doble A, luego la plata con la Selección Mexicana Sub23 y finalmente el gallardete en el circuito invernal.
Recalcó que ahora está mentalizado en destacar en Las Menores para alzar la mano y tener un chance de llegar a la “Gran Carpa”, “mi meta principal es empezar en Doble A, con Misioneros de San Antonio y si se puede terminar el año en Grandes Ligas”.
Hasta el momento no le han notificado el inicio de los entrenamientos en las sucursales de los Padres, por la situación de MLB y la asociación de peloteros, pero cree que el spring training sería en marzo.
“Ahorita sigue descansar y disfrutar a la familia, le agradezco a mi familia que siempre ha hecho lo posible por apoyarme, estuvieron allá en los play offs y en la final”.