Arranca la colecta anual de la Cruz Roja 2018

La delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo, resaltó que la Cruz Roja es de todos y en todo momento y lugar esta presente para salvar una vida.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, puso en macha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tabasco, “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando” y exhortó a la población a seguir ayudando a esta noble institución que siempre está presente cuando más se le necesita.

En su intervención, resaltó que la Cruz Roja está presente en todos los casos de emergencia “la Cruz Roja y el Ejército Mexicano, son los primeros en llegar y los últimos en salir, la Cruz Roja se destaca por su trabajo voluntario de quienes aportan a esta noble tarea y del apoyo económico  que la sociedad aporta en la medida de sus posibilidades”.

Reconoció el trabajo que al frente de esta noble institución ha realizado la delegada Graciela Trujillo de Cobo y la felicitó por su tenacidad al frente de la Delegación; también reconoció la aportación de los paramédicos, socorristas y damas voluntarias para que la Cruz Roja se mantenga.


Destacó que cualquier día, a cualquier hora, la Cruz Roja atiende los emergencias de acuerdo a como se van presentando en la vida cotidiana. Resaltó el trabajo que la Benemérita Institución realizó el año pasado para ayudar a las familias de cinco estados que resultaron afectados por los sismos, especialmente a los de Chiapas y Oaxaca.

Mencionó que todo esto se hizo con el apoyo generoso que toda la sociedad aportó, mismo que han agradecido los gobernadores y sus esposas como presidentas de los DIF de sus respectivos estados.

Aseguró que el gobierno cumple con la entrega de las ambulancias y todos los equipos que están a nuestro alcance para que la Cruz Roja pueda hacer su trabajo “le aportamos una quijada que sirve cuando hay un accidente y una persona queda prensada y de la manera más rápida tratar de rescatarla, ya que no hacerlo de inmediato puede perder la vida”.


Reciben nuevo parque vehicular 


En las diversas actividades que desarrolla la institución, con mayor presencia la atención a emergencias y la formación de profesionales en atención pre hospitalaria, para esto, las ambulancias y carros de rescate son elementos indispensables, “hoy se entregan a la sociedad una nueva ambulancia equipada, lista para el servicio, así como una nueva unidad de rescate urbano al que se le integra una quijada de la vida adquirida recientemente”, destacó la delegada Graciela Trujillo de Cobo.

Esta actualización del parque vehicular no sería posible sin el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el licenciado Arturo Núñez Jiménez; igualmente importante ha sido la mano amiga de nuestra presidenta honoraria, la maestra Martha Lilia López, siempre presente con la Cruz Roja de Tabasco.

Subrayó que la misión de la Cruz Roja es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

A nombre de los voluntarios que integran esta institución agradeció el apoyo que cada año nos entregan: gracias señores servidores públicos, gracias empresarios, gracias maestros, padres y niños de nuestras escuelas, gracias pueblo de Tabasco

‘ES DE TODA LA SOCIEDAD’

La delegada de la Cruz Roja, en la entidad, Graciela Trujillo de Cobo, informó que el pasado martes la Cruz Roja Mexicana inició su colecta anual con un evento en la Ciudad de México en el que se contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, y hoy (ayer) la inicia en Tabasco, agradeciendo al gobernador su apoyo y acompañamiento en esta tarea.

Destacó que la Benemérita Institución, celebró el 21 de febrero 108 años de su creación, de estar al lado de los mexicanos en los momentos de mayor angustia y necesidad, brindándoles auxilio, respaldo y esperanza.

Aseguró que la Cruz Roja nace como una respuesta social a problemas que aún hoy siguen vigentes, por ello, recordó que la Cruz Roja somos todos, que su acción se mantiene viva gracias al respaldo de los mexicanos.

“Con orgullo podemos decir que la Cruz Roja es una institución que surge de la sociedad para servir a la sociedad misma, no importa la hora, el lugar o las condiciones, todos los días del año sus paramédicos, médicos, rescatistas y voluntarios están preparados para ayudar a salvar vidas”, puntualizó.

 Así también, dijo que detrás de cada rescate, brigada social, servicio médico, atención a accidentes, está la mano de miles de mexicanos que año con año hacen una donación. Sostuvo que la labor humanitaria que caracteriza a esta institución es gracias a personas con convicción de ayudar sin esperar nada a cambio.


TRABAJO VOLUNTARIO

Resaltó que en septiembre de 2017 los voluntarios de Cruz Roja trabajaron para proporcionar ayuda humanitaria a los damnificados por los sismos de Oaxaca y Chiapas, fue muy satisfactoria y emotiva la respuesta de la sociedad tabasqueña con una gran solidaridad por nuestros hermanos de estas entidades, lo que permitió entregar 12 mil 947 despensas y mil 950 kits de aseo personal.

Indicó que en México y en Tabasco es necesario fortalecer redes sociales que promuevan valores y desarrollo humano que construyan acciones colectivas con un sentido humanitario que privilegien la inclusión, la solidaridad con los más débiles y vulnerables, porque esa es la misión que trabaja con sus voluntarios la Cruz Roja.