Con 20 ambulancias y 32 elementos el Servicio Estatal de Urgencias realizará el operativo Fiestas Navideñas, el cual arrancó el pasado primero de diciembre y concluye el día seis de enero, días que son considerados por el organismo los más pesados enmarcados dentro del llamado Maratón Guadalupe-Reyes.
El titular del servicio, Pedro Pablo Uc Chi, sostuvo que operarán las 24 horas en todo el estado, dividiendo a cuatro unidades de ambulancias para el municipio de Centro y resto una por cada demarcación municipal, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Caminos (PEC).
El coordinador del Servicio Estatal de Urgencias comentó que los puntos de mayor incidencia son las carreteras, saliendo de Villahermosa a Frontera, a Teapa, a Macuspana y a Cárdenas, siendo estas dos últimas las que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente, aunque varían los accidentes registrados de manera mensual, depende de la situación del clima, el estado del conductor, la velocidad entre otras variantes.
“Serán cuatro puntos de vigilancia en Villahermosa con cuatro ambulancias y una más en cada municipio, son 20 unidades y 32 elementos que trabajarán jornadas de 24 por 24, siendo los accidentes automovilísticos los de mayor causa de muerte en temporada navideña, en este caso la vía a Macuspana y Cárdenas las más afectadas”, dijo.
Por último, Pedro Pablo Uc Chi indicó que es muy pronto para hacer un análisis de la nueva Ley de Movilidad, en particular de la regulación de motocicletas, si dicha norma está o no dando los resultados esperados.