El Cabildo de Centro, presidido por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, aprobó hoy el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los Derechos por consumo de Agua, que estará vigente del 9 al 21 de mayo de 2022, en el marco de la conmemoración por el Día de las Madres.
En sesión de Cabildo, celebrada en el Salón Villahermosa, el cuerpo de regidores validó este programa que apoyará la economía de todos los hogares, y en especial en los que las madres desempeñan el papel de jefas de familia, pilares fundamentales del hogar.
A este respecto, Yolanda Osuna Huerta celebró la decisión del Cabildo de Centro al aprobar el dictamen porque es un programa de beneficio colectivo, y que, a propósito del Día de las Madres, debe ser aprovechado.
“Ha sido un acuerdo muy importante el que hemos aprobado hoy, los incentivos fiscales que el gobierno del municipio de Centro dará por el Día de las Madres”, afirmó la presidenta municipal y primera regidora.
Por medio de la validación del Dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, la votación y aprobación del Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los Derechos por consumo de Agua, enfocado en las madres de Centro, fue unánime de parte de los regidores, Yolanda Osuna Huerta, Daniel Cubero Cabrales, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, Tila del Rosario Hernández Javier y Karla Victoria Durán Sánchez.
Durante esta sesión moderada por el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, también abordaron el dictamen de la Comisión Edilicia de Programación, mediante el cual consensaron las adecuaciones presupuestarias correspondientes al mes de abril de 2022.
Sin asuntos generales qué discutir y antes de clausurar la sesión ordinaria, Osuna Huerta agradeció la participación del cuerpo edilicio resaltando la importancia de la aprobación de los temas tratados.