Aproximadamente 14 mil empresas han aceptado el crédito a la palabra en Tabasco

Además de reiterar el llamado a toda la población a permanecer en sus casas, cuidando su salud y la de su familia con las medidas de prevención y sana distancia

Más de 14 mil empresas familiares han aceptado su crédito en Tabasco señalo Carlos Manuel Merino Campos, Delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco Señalando que el procedimiento para ser beneficiario del Crédito a la Palabra para empresas familiares, se llevará a cabo solamente por vía telefónica.

Además de reiterar el llamado a toda la población a permanecer en sus casas, cuidando su salud y la de su familia con las medidas de prevención y sana distancia.

El Crédito a la Palabra para empresas familiares proporciona un financiamiento de 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas para apoyar sus negocios y a trabajadores independientes para mitigar los efectos del COVID-19

Te puede interesar: Conoce las innovaciones en el proceso de admisión de la UJAT

“Tendrán 36 meses para pagar, con 3 meses de gracia; Es decir, si reciben su crédito en el mes de mayo, el primer pago o abono lo estarían haciendo hasta el mes de agosto”, señaló Merino Campos.

Destacó que la labor y el trabajo en conjunto entre el Gobierno de México a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López 

Hernández, es en bienestar de los tabasqueños, haciendo llegar los programas a quienes más lo necesitan, sin intermediarios.

El funcionario federal explicó que en esta primera etapa el Crédito a la Palabra va dirigido a personas que cuenten con un micro negocio y estén registrados en el Censo del Bienestar. No es necesario que las personas salgan de sus casas. Recalcó la importancia de que la ciudadanía esté al pendiente del número de teléfono que dieron cuando los censaron, ya que les hablará un Servidor de la Nación para confirmar si están interesados en adquirir el crédito y validar sus datos. Este es el segundo paso del trámite. 

A continuación, deben enviar la documentación solicitada por las personas Servidoras de la Nación. 

“Se le hace un llamado atento a la población para que tengan a la mano su identificación oficial con foto, comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses), así como fotografías recientes del beneficiario con su negocio y/o con sus herramientas de trabajo” explicó Carlos Merino.

Como último paso, los Servidores de la Nación volverán a ponerse en contacto para indicar el proceso de disposición de los recursos.