Aprobado en comisión, Concejo municipal listo para el relevo

Hoy entrará al pleno y debe contar con el voto de dos terceras partes de los diputados

El Concejo Municipal de Macuspana se encuentra listo para tomar protesta el día de hoy ante el Poder Legislativo y quedará integrado por Mauro Winzig Negrín como primer concejal, así como Diana Miranda White Castellanos y María Guadalupe Blandin como segunda y tercera concejal.

Esto fue aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabeza la diputada Karla María Rabelo Estrada, quien con sus compañeros legisladores atendieron el llamado del gobernador del estado para avanzar con la integración de las nuevas autoridades del ayuntamiento ante la salida imprevista del ex alcalde Roberto Villalpando.

El primer concejal es Mauro Winzig Negrín, quien antes se había encargado de la vocería en temas de seguridad, por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Seguridad y la Paz en Tabasco, su suplente es Guillermo Alberto Trujillo Ruiz.

Dentro de los perfiles que fueron enviados Diana Miranda White Castellanos estuvo de cerca en campaña de Morena en las pasadas elecciones y su suplente es Lili Falcón López y serán votadas en el pleno del Congreso.

La otra concejera municipal María Guadalupe Blandin Gil ha sido encargada del registro civil en este municipio, también fue candidata a regidora por Morena en la planilla de Freddy Martínez Colome, su suplente será Gabriela del Carmen Zurita González.

Será con el voto de las dos terceras partes como el Congreso determinará si esta propuesta es la que encabezará los destinos del ayuntamiento de Macuspana que ha tenido dificultades en sus últimos gobiernos, solo por mencionar que en el pasado han sido reprobadas hasta cinco cuentas públicas por el mal manejo de recursos.

Así como ocurrió con Jalapa, los nuevos concejales deberán solicitar una auditoría del manejo de recursos de la pasada administración municipal y saber en que condiciones se encuentran las arcas municipales, especialmente en el uso de transferencias. Macuspana tiene problemas de laudos y esto se había delegado a un despacho privado que cobraba hasta 300 mil pesos mensuales.

Macuspana es el segundo municipio en el que dimite la autoridad elegida en julio de 2018.

Te puede interesar: "Nana" provoca anegaciones en Tacotalpa