Las comunidades que no fueron afectadas por inundaciones no recibirán recursos y deben evitar hacer bloqueos viales, toda vez que la Secretaría de Bienestar es la que tiene los censos y cuenta con los lugares que efectivamente se fueron al agua, señaló el secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia.
Al hacer un llamado para que la población que no fue inundada evite tratar de anotarse en los censos, el funcionario estatal puntualizó que los recursos son escasos y están orientados para beneficiar a los que fueron afectados con los incrementos de los afluentes.
“Es evidente que hay comunidades que se manifestaron y que no fueron afectadas, yo sé y lo ha anunciado la Secretaría de Bienestar, que por problemas logísticos no pudieron censar en algunas zonas pero están apuntando para que puedan ser apoyados”, añadió.
Te puede interesar: Concluye emergencia por las lluvias, ´ahora viene la reconstrucción´: Adán
Con respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISR) sostuvo que la Secretaría de Hacienda ha sido más estricta con el descuento y que las autoridades estatales están obligados a realizar esto.
“Es legal (el descuento del ISR) lo que es ilegal es que los trabajadores por sus ingresos no lo pagaran y aquí lo que hacían los gobiernos es destinar presupuestos públicos para ese tema pero ahora se esta saneando a nivel federal”, concluyó.